martes, mayo 08, 2007

Corre la Voz II

Microculturas, el nombre de este blog, nace con la idea de difundir historias de las personas o grupos de personas que tradicionalmente no son tomadas en cuenta por los medios. Las historias de las personas comunes no importan a las grandes cadenas de TV. Yo creo que si se le rasca un poquito, las historias de la gente común son al final siempre sorprendentes e inspiradoras.

Lo hace Cristina Pacheco en el Canal 11 de México D.F., con su programa Aquí nos tocó vivir, así como con su Mar de Historias, que publica semanalmente en La Jornada.

Ese tipo de trabajo, pero sacándolo de la ombligópolis, es lo que he buscado hacer, primero mediante la publicación de una revista (que nunca cuajó) y ahora utilizando un medio más acorde a mis intereses.

Los reportajes que Araceli y yo estamos realizando para el programa de televisión Corre la Voz, han resultado ser el escaparate que estaba buscando para contar este tipo de historias.

Con el contraste que estamos alcanzando en la gama de personajes que presentamos, creo que éstos reportajes podrán al final completar una interesante colección representativa de la diversidad que me consta, existe en el conjunto de personas embarradas en la etiqueta genérica de 'hispanos'. ¡Ugh!

Ya con algo de material producido, ahora sí estamos casi listos para emprender una campaña para vender publicidad. Por lo pronto ya me diseñé un pequeño folletito tamaño bolsillo para repartir entre las personas que me encuentre, incluyendo información básica así como tarifas de un par de paquetes que me interesa promover.






Los precios son de risa loca. Existen con el único fin de sostener la producción y seguir con ésta aventura. Por lo pronto estamos en una etapa de puro aguante (supongo que toda producción decente pasa por estas cosas).

Así que hoy por hoy lo que alimenta a esta producción es la excitación que provoca el estar produciendo por primera vez para televisión, y que por primera vez pueda transmitir de forma regular lo que creo que es importante. Mis cortes de extensos pietajes de cinta captados por mi cámara que deben reflejar un ánimo, recrear una atmósfera y contar una historia.



La urgencia que me provoca difundir estos 'Desayunos Filosóficos' es la de mostrar otra cara de la concepción del 'latino'. Que extiste un montón de gente que es imposible empaquetar en un producto más con frijoles y tortillas.

En esa sesión de discusión, en la que se trató el tema de la 'genialidad', se puede apreciar la divirgencia entre las distintas opiniones, en las que nadie le quiso entrar al toro desde el punto de vista religioso (catolicismo, el otro ingrediente con el que somos vendidos los 'hispánicos', aparte de los frijoles y las tortillas).

Y ya encarrerados hablando de genios, pues despuesito tuve el placer de hacer este reportaje en el que Araceli entrevista a mi maestro Felipe Dávalos. Todo un privilegio.



Y es pues, el puro placer de conocer, disfrutar y difundir estas microculturas lo que me motiva por lo pronto, a seguir con esta tarea.

Por cierto, amiguitos, no se pierdan las dos partes restantes de este reportaje realizado a Dávalos, están de pelos. Véanlas, disfrútenlas, y si algo aportó a su día, coméntenlas en este blog, y cierren con broche de oro el goce que nos provoca realizar estos contenidos.

Ya vendrán los millones después.

No hay comentarios.: