miércoles, mayo 16, 2007

Tierra Fértil

Estoy contento y no se me quita la sonrisa.

Hoy me enteré que el cuento Tierra Fértil (Fertile Earth en su versión en inglés) que escribí para el Concurso de Cuentos de Prout ganó el primer lugar.

La noticia llegó por medio de un correo electrónico de parte de Dada Mahesvarananda, Director de Prout en Venezuela y autor del libro Después del Capitalismo.

Desde que dejé la religión católica a temprana edad (antes de ser excomulgado como Ebrard y su demoniaco gabinete), mi atención a la cuestión espiritual había pasado sin pena ni gloria hasta que la curiosa de Araceli comenzó a compartirme sus hallazgos, como su amiga iridióloga Gitanjalii.

Fue con ella que comenzamos a agregar a nuestro vocabulario diario palabras como espiritualidad, yoga, etc.

Y fue durante una visita a su bella casa en Villa de García, N.L. que decidí no volver a ingerir carne. En contacto con el desierto, la sierra, las flores del huerto familiar, no es difícil hacer un propósito así.

Un domingo cualquiera en la casa de Gitanjalii, quien aparece en la primera foto tocando un tambor. En la segunda foto, los comensales, amigos o 'pacientes' que van con esta famosa curandera originaria de Campeche. Aparecen nuestros anfitriones, Gitanjalii y Vishal. En la trecera imagen estamos Mateíto y yo tomándonos una foto bajo la bonita cúpula del cuarto de meditación en la hermosa casa de Gitanjalii, construída por ellos mismos con adobes hechos por gente de la localidad.

Gracias a Gitanjalii, después conoceríamos la filosofía de Ananda Marga, de la que se desprende Prout, una visión del mundo independiente del capitalismo y el comunismo tradicionales, y más cercana a una visión humanista teniendo como eje principal el esquema cooperativista de producción.

Vegetarianismo, meditación, respeto a los animales y a la naturaleza. Una verdadera causa utópica (las que me gustan). Tengo el gusto de haber convivido en Monterrey con dadas (monjes yoguis) como Dada Phala y Dada Shudda. Colaboré con Dada Phala en varios proyectos editoriales de Ananda Marga, el diseño de libros como ¿Que tiene de malo comer carne? y Yoga para la salud.

Grandes cambios se dieron en mi vida gracias a las aportaciones de Araceli, quien no conforme, sigue en su búsqueda, agregando interesantes herramientas como el EFT (Emotional Freedom Techniques).

La vida de los dadas es una gran inspiración para los que llevamos una existencia más o menos normal. Se la pasan viajando alrededor del mundo, organizan programas de asistencia y educación, pero principalmente son un gran ejemplo de entrega, desprendimiento y devoción.

Y por si fuera poco, fue precisamente Dada Shudda (Dada Shuddha'tma'nanda) quien compartiendo con nosotros los exquisitos platillos de su sofisticado repertorio de cocina hindú, me convenció para volcarme de lleno al vegetarianismo, al demostrarme que uno puede vivir sin comer carne satisfaciendo plenamente al paladar. Oh, sí.

Dada Shudda nos da cátedra culinaria durante la ocasión en que tuvimos el honor de gozar de su visita.

El cuento corto está listo para leerse online en inglés o en español en la página de Prout de Venezuela. Ojalá les guste. Y si lo leen, dénse la vuelta aquí porfas para dejar sus comentarios.

Namaskar.

No hay comentarios.: