martes, marzo 06, 2007

Hongo Productions fully functional



Después de un ajetreado final de año 2006 y un incierto inicio de 2007, ya dejamos atrás la cuesta de enero y el febrero loco para entrar de lleno a marzo otro poco (los nacidos en marzo siempre tenemos 'otro poco') y puedo anunciar con gusto y regocijo que estoy haciendo lo que me gusta y casi al ritmo que quiero.

El fin de semana pasado participamos en el 48 Hour Film Sacramento 2007, en el que el reto era realizar un corto de entre 4 y 7 minutos en tan sólo 48 horas. Al inicio, los líderes de todos los proyectos debían juntarse el viernes en la noche en el 'Cuartel general', que son unos estudios de TV al norte de la ciudad, para sacar de un sombrero el papelito en el que se indicaba el género del film, el nombre que debía tener uno de los personajes, un 'prop' u objeto que debía usar uno de los personajes y una línea que debía ser mencionada por cualquiera de los personajes.

Así que echando mano de mis estrellas exclusivas, Araceli y Mateo, salí a las calles de Sacra con cámara en mano y nos divertimos de lo lindo para construír un día en la vida de Stella, personaje que protagoniza el cortito y que da nombre al mismo.

Con la ayuda del poeta James Michael, de Joselo mi cuñado y de Ernesto Delgado, en cuyo restaurante El Patrón grabamos un par de escenas, pudimos completar esta producción para entregarla así barriéndonos en home.

Llegamos mi amigo Seitu Coleman casi a la hora fatal del domingo en la noche, todavía con el DVD quemándose en mi portátil y extrayendo el disco ante las cámaras de la TV y la emoción de los presentes, casi todos productores jóvenes muy entusiastas.

Changuitos para que nos vaya bien en este concurso.

Incluyo en este blog el último cortito animado en el que narro más peripecias de Mateíto. Ésta es la primera de dos animaciones que quiero hacer con el tema, y quién sabe, si pegan, igual me aviento a hacer una seriesita.

Aquí les van unos trazos de lo que será el próximo cortito. ¡No se lo pierdan!









A mis amigos animadores, les recomiendo el blog de John K., que está mejor que nunca, aventando la casa por la ventana y narrando secretos de la industria de la animación.

No hay comentarios.: