viernes, agosto 11, 2006

¡No contaban con mi astucia!®

I'm sorry but some of the thigs I want to write only comes in its spanish presentation. Consider this as an exception.

Thanks.


Nacho Libre es un viajesote.

Para los que vimos Napoleon Dynamite y somos ya incondicionales del director Jared Hess, pues ya le sabemos algunas mañitas y juegos que disfruta.

Claro, ahora se trata de una película en la que los estudios grandes seguramente le exigieron resultado$$$.

Aun así se las ingenió para recetarnos sus monos parados ahí nomás y las ridiculeces que hasta a uno le dan oso. Sin pasar por alto la agridulce visión que tiene de los mexicanos, y dentro de la que cabe la rica recreación de nuestras películas de luchadores, con sus caras brillosas, mala iluminación, trajes de terlenka y decorados de leopardo. Jack Black está loco y cada vez me cae mejor, logrando la capulinesca misión de gritar ¡Nachoooooo! y hacernos sentir que nuestros héroes mexicanos han vuelto.

La muy cuidada por la producción Anita de la Reguera, dios mío, qué pecaminosos pensamientos me llegan nomás de verla de monjita. Por acá dicen que se parece a Penélope Cruz y a Paz Vega, pero todos los que nos hicimos telenoveleros con las producciones de Argos sabemos la neta: Es un gran talento mexicano también en trajecito de colegiala.

El flaco Jiménez cumple con su misión: hacer que la gente se pregunte qué fregados hace ahí. Pero en general toda la película no tiene sentido, y eso nos lleva a la penosa verdad: El cine no tiene sentido. Y así sólo desmascarándolo, es que podremos conservar la cabellera dejándonos que nos aplique sus llaves.

No hay comentarios.: