viernes, marzo 21, 2008

Lo que el viento a Juárez

Desde un Monterrey que acaba de ser despeinado por la ventisca, celebro el natalicio de Juárez y el inicio de la primavera desde la casa de Grupo Tayer o sea, mis amigos Pepe y Luisa quienes también cumplen 24 años de novios.

Páginas del Cancionero Norestense, proyecto en el que Pepe Charango ha trabajado durante más de dos décadas, pues es punta de lanza de su método de enseñanza musical lógico-matemático, que promete revolucionar la forma de escribir y tocar música popular. A cambio de éste diseño, Pepe me cedió "La remoja", una Silverado 1977 tipo Suburban que me lleva y me trae litro a litro por las calles de Monterrey.

Huyendo de una "probable" crisis en EUA, tuve que regresar al terruño a ver si aquí si se puede, porque allá nomás no pude. Quizás fui yo quien levantó un muro antes que Bush, pero el tiempo que pasé allá este año y medio no tuvo nada que ver con el buen sabor que me quedó de mi aventura jipi que viví allá hace casi 12 años.

Y aunqué busqué en www.chalma.com, o mínimo un sitio de barridas virtuales o curas de espanto online, no me he podido recuperar aún del golpe.

Se quedó allá Araceli y su Paloma Negra, que ya está por ver su primer CD "En otros ojos", llamado así por un tema original que Celi interpreta llegadoramente.

Estampado del disco En Otros Ojos, cuyo diseño gráfico estuvo a mi cargo con enorme ayuda de Abner Collazo, y que muy pronto estará a la venta para dar gusto a los fans de Araceli Collazo y Paloma Negra

De allá me queda la sensación que deja el "lo intenté", además de amigos reencontrados como Felipe Dávalos, y estrenados, como Adam Seitu, Juan Cervantes y la familia de Quinceañeras y Novias, lidereada por el magnífico Rafael Aguayo.

Diseño de uno de los anuncios que realicé desde acá para la edición Quinceañeras y Novias de Bay Area. La fórmula publicitaria de la comunidad hispana en EU es casi diametralmente opuesta a la que se utiliza en las grandes ciudades de México, pues mientras aquí somos atraídos por lo gringo y lo post-modern-tecno-contemporáneo, allá los inmigrantes buscamos lo que nos recuerde a México querido, aunque tengamos que aguantar charrerías y mariacheces.

Aquí, al abrigo del Cerro de la Silla, mis clientes/amigos me recuerdan y comienzan los proyectos y el movimiento.

El Tony, de Alex y Tony participó en una exposición de la industria alimenticia y necesitaba algunos gráficos.

Este es un rotulito que diseñé para que fuera usado por Alex y Tony en la fera de alimentos ANTAD 2008. Las etiquetas de todos los productos que aparecen fueron diseñadas por un servidor a lo largo de fructiferos años de amistad con el Tony Ruiz.


Por otro lado, Jaime, Gustavo y Martín, de Doraditas Mely, quienes están exportando sus productos de excelente calidad, me pidieron crear imágenes para exhibidores.

Cabezal para rack que será usado para promover las Hojarascas, galletitas de nuez, empanadas y Doraditas Mely en Tejas. Mmmmmhhh!!!!

Cada quien habla de la Feria según le fue en el baile, pero yo vi a más de un paisano suspirando por lo que dejó acá y renegando por lo que tiene allá. Si a esto añadimos la moda antimexicana que se deja sentir desde que Saddam ya no es enemigo a atacar (lo dejaron colgado) y a los Bin Laden ya ni los mencionan...

Y ni para dónde ir, pues somos blanco en el norte pero también en el sur, donde hasta bombas colombianas alcanzan a los malditos mexicanos.

Tons, ante las políticas públicas enfocadas a expulsar mexicanos a partírsela en el extranjero, nos toca preguntar ¿qué nos espera?

La sabia respuesta desde Los Pinos probablemente sea: "no se crean lo que les dicen los periodistas rojillos y sensacionalistas, todos fueron víctimas de infección gastrointestinal".

Por lo pronto, en lo que Araceli termina su disco y los vecinos recogen su cochinero (por las tendencias electorales, parece que sí quieren hacerlo) la Remoja y yo estoy aquí para lo que se ofrezca.

Si Juárez no hubiera muerto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No,pos sí.