viernes, enero 19, 2007

Sexo sin condón

Hace 20 años tener relaciones sexuales sin el uso de preservativos era algo muy normal, incluso entre personas que las sostenían sin conocerse, dentro de una relación casual.

Después del anuncio de la muerte del actor jolibudense Rock Hudson a causa de una enfermedad extraña de la que nadie sabía nada, sonaron las alarmas en los medios masivos y luego comenzó a informarse sobre la epidemia. De hecho, recuerdo que poco a poco palabras como condón y homosexual, que antes eran malas palabras impronunciables en las casas decentes se fueron haciendo de uso común.

Ahora, hasta las madres más persignadas recomiendan a sus hijos adolechondos que no salgan sin su condoncito.

Ya muerto el niño.

Después de muchas muertes, y ante el sufrimiento de millones de personas. Y las que faltan.

Sólo hasta después de que murió una estrella de cine se comenzó a "informar".

Sólo hasta que se volvió buen negocio, pues los periódicos amarillistas y los programas de televisión basura tipo Primer Impacto, propagaron la "información" de la pandemia que se venía. Y de paso impulsaron y propagaron nuevos prejuicios en base a las preferencias sexuales de las personas. "Es un castigo de dios".

Total que la verdadera información, la que salva vidas, está muy lejos de llegar a la gente. Los esfuerzos de Organizaciones No Gubernamentales no son suficientes y se topan por supuesto, con la serie de pendejadas propagadas por la iglesia católica (ahora muy amiguita de los panistas en el poder), y otras organizaciones retrógradas y con carta blanca para condenar y atacar a los pocos que están haciendo algo útil ante la tragedia del SIDA.

Ahora entonces, el gran negocio del SIDA es que, ante la incomprensión general de la sociedad, sean los individuos infectados y sus familias, evaporando su patrimonio e incluso endeudándose hasta los órganos, PAGUEN los carísimos cocteles para paliar la enfermedad, sin ayuda de las instituciones e incrementando las ganancias de los grandes monopolios farmacéuticos que nuestro pendejo gobierno no puede enfrentar para que, o bajen los precios, o, como en Brasil, para permitir que otras compañías fabriquen y distribuyan los medicamentos a precios mucho más bajos como una prioridad humanitaria.

Negocios, negocios.

Bueno, estamos ante una situación igual o peor.

Pues se trata de los alimentos.

Del alimento milenario generado en México y que ha sido patrimonio de generación en generación, aportando nutrientes para los miembros de prácticamente la totalidad de los hogares mexicanos.

Que la tortilla ya subió de precio. Que es escándalo nacional. Que ahora va a ser casi imposible para los que ganan el Salario Mínimo obtener la ración de alimentos, llevar incluso las veneradas tortillas a la mesa de sus hogares.

Felipe Calderón, el presidente recién impuesto a los mexicanos, lanza una serie de situaciones y declaraciones de emergencia:

1.- Se deslinda del problema y aduce que todo se debe a "las leyes del mercado que hay que dejar actuar libremente".

2.- Luego, ante la crisis, "ordena" el control de precios. Caos, firmas de tratados, etc.

3.- Se olvida de todas sus promesas de campaña y nos informa a los mexicanos que "No hay fórmulas para el crecimiento". Por ende, seguirá experimentando con los únicos elementos que conoce (o que le imponen sus poderosos cuates): Globalizaciones, Libre Mercado, Atraer Inversión (léase bajarle los calzones más a los mexicanos y mexicanas), Apoyo a la Industria, etc.

4.- Se sabe que los culpables de la crisis son los acaparadores y especuladores (amiguitos, of course, de Felipín) que no permiten que llegue el producto a los consumidores, provocando la alza criminal de precios. No hay investigaciones por parte de las autoridades competentes, y todo se va a cazo roto.

5.- Un miembro del gabinete presidencial desliza le posibilidad de introducir el maíz transgénico como una solución a este problema. Curiosamente, la gente de las compañías que comercializan éstos productos utilizan la misma retórica del gabinete y de Felipe Calderón, que hay que entrarle a la globalización, que México está estancado, que hay que modernizarse y no escuchar a las voces del pasado que están siempre inconformes con todo y de pasada son appistas y lopezobradoristas.

Ya salió el peine.

Está el crimen, las motivaciones y los sospechosos.

Lo que no hay es información sobre el botín de esta intriga.

De lo que se trata es de apropriarse del maíz de México. Así de sencillo.

Y la información que no llega al ciudadano común es que México está ante la apropiación de los cultivos de maíz por parte de un puñado de empresas transnacionales, que ahorita muestran la mejor de sus caras (como quiera muy fea), pero luego, cuando cumplan con sus objetivos inmediatos, nos la van a dejar ir hasta el fondo. Sin condón.



Y entonces ésta crisis del maíz será recordada como una crisis bebé, comparada con lo que se vivirá en el país.

¿Quién sabe qué son los transgénicos? Levante la mano.

¿Quién sabe cuáles serán las consecuencias de su introducción al campo mexicano?

¿Porqué en otros países desarrollados son prohibidos?

¿Quiénes saldrán beneficiados con ésta "estrategia"?

¿Realmente se necesita otro intermediario en la cadena productiva?


Tiene los elementos, ¿no? O sea:

a. Noticia escandalosa (Rock Hudson/Crisis de la tortilla)

b. Campaña anti-informativa (los medios condenando a los homosexuales, sin promover de forma efectiva los métodos de prevención/Los medios condenando a los opositores de la introducción de transgénicos y en cambio, urgiendo entre líneas o abiertamente la introducción de éstos últimos)

c. Soluciones que implican un gran costo para los afectados, proveídas por empresotas con todo el poder (tratamientos impagables/granos de la tortilla controlados por monopolios que pondrán sus propias condicione$$$)


Y quizás, si lo pensamos bien, éstos son los ingredientes de los grandes despojos de la era moderna en México: FOBAPROA, Rescate Carretero, TELMEX, financiamiento policiaco ante el narco, TLC, etc.




¡La historia se repite México!

Y nosotros estamos dejando que, nuevamente una bola de "empresarios" sin escrúpulos vengan a despojar lo que queda de nuestro ya golpeado país. Por lo pronto nuestra tarea es informarnos. ¿Dónde está la información sobre los transgénicos? ¡No la hay fácil de conseguir! Y peor en español. Hay que buscarle.

Paso unos linksitos de las notas que me han puesto a pensar:

10 razones porqué decir NO a los OGTs

Biocombustibles y transgénicos

"Nada" han hecho contra el hambre los transgénicos

Los Organismos Transgénicos: peligro para la agricultura sustentable

Transgénicos, amenaza para los bebés


¿Arboles transgénicos? No, gracias

Se alió México a EU para boicotear obligación a etiquetar transgénicos


Café, ataúdes, transgénicos

etc





No hay comentarios.: