domingo, diciembre 21, 2008

Feliz Crisis

Creo que nadie merece nada.

Creo que lo que tenemos es producto de la suerte.

Si alguien llega a tener cierta riqueza y bienestar económico producto de su trabajo, entonces esta persona tiene la SUERTE de haber encontrado la motivación para trabajar duro.

Pero existe también el otro lado, la gente que no es rica no goza de grandes fortunas, pero es feliz, porque tiene la SUERTE de no ambicionar más de lo que tiene.

Y luego las derivaciones, los que trabajan duro y viven con la frustración de no tener lo que quieren, y los que son huevas y tienen hasta lo que ni pidieron.

Como país, creo que México tiene bastante, pero su población sufre una larga y extendida crisis.

Por lo que para los mexicanos, esta es una crisis en tiempo de crisis, que definitivamente creo que no se va a sentir de la misma forma que en los USA ni en el resto del mundo.

Esta es una crisis empalmada que puede replantear muchas cosas de la economía, y de la impresión que la gente tiene del dinero y en fin, del sistema capitalista, cuya adopción incondicional por parte del gobierno de México, nos ha enganchado en este trenecito sin control.

En serio que me repatea el cinismo de algunos que nos recetan la frase de que esta crisis puede ser fuente de oportunidades. Estoy de acuerdo con el concepto, pero no en el contexto en que lo usan, pues ellos esperan que sigamos bailando al son que nos tocan, muy aplacaditos y disciplinados sin cuestionarles nada.

Es tiempo de oportunidades sólo si reinventamos el país. Si nos rebelamos, dejamos de comprarles lo que nos venden, si dejamos de ver sus babosadas por la tele, si boicoteamos sus campañas de miedo, si salimos a la calle, si saludamos a nuestros vecinos y nos aliamos a ellos, si nos asociamos, si le damos menos valor al dinero y más a las personas, si dejamos de comer lo que nos hace daño, si respetamos a las plantas y animales, aún por sobre nuestros intereses económicos, si no odiamos a quienes nos quieren hacer que odiemos, si nos incorformamos y no nos lo callamos, si nos estresamos menos y jugamos más.

Sólo así creo, 2009 será un mejor año.

Ojalá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno , que lo mejor te caiga del cielo...

Anónimo dijo...

Amén,,, saludos desde Ecuador