viernes, junio 15, 2007

Weekend Watch


El Amor

Tal como lo anunció ayer el Sacramento Bee, todos los sacramentanos están invitados a asistir hoy al recital El Amor, de Araceli Collazo

La cita es en La Raza, Galería Posada en el 1022-1024 de la calle 22 en Sacramento este viernes 15 de junio a las 7:30 p.m..

Yo, que gozo de información privilegiada, puedo decirles que estará de lujo, con la presentación de Christine Bonner y claro, los cortos que Araceli ha protagonizado para su director preferido.

Actuarán también con Araceli Armon Newton y músicos de primer nivel.



Les paso el programa del evento:



¡Los esperamos!



Michael Moore en Sacramento

Otra sorpresita es la presentación del último reportaje que produje y que se presentará mañana en Corre la Voz, el programa de televisión independiente en español en Sacramento.

El documentalista Michael Moore estuvo en Sacramento para asistir a un rally organizado por la Asociación de Enfermeras de California y presentarles su más reciente documental, SiCKO, que pone como lazo de cochino al sistema de seguridad social de este país.

Conozco el trabajo de Michael Moore desde que vine hace once años por primera vez a California.

Ví el documental Roger & Me, sobre la indiferencia de las grandes corporaciones al llevarse sus plantas y fábricas a otros países, despidiendo a chorros de gentes que se quedan como novias de rancho, sin empleo y viviendo en poblaciones enteras sumidas en la depresión suspirando por glorias pasadas.

En Roger & Me, Moore se la pasa persiguiendo al CEO de la General Motors para preguntarle porqué decidió llevarse una planta de GM a un país lejano en lugar de permitir que los pobladores de su natal Flint Michigan siguieran laborando contentos, viviendo una vida digna.

Claro que en aquellos tiempos Moore no había ganado un oscar ni ganado millones con sus irreverentes creaciones, o sea que su búsqueda es equiparable a si yo me pusiera a perseguir a Carlos Slim para preguntarle porqué nos la ensarta tan gacho con las tarifas de Telmex y Telcel y si no le da vergüenza vivir en un país con tanta pobreza mientras él sale encabezando las listas de los magnates en Forbes, lo cual sería muy chistoso.

Así es Michael Moore. El tipo de americano autocrítico y admirable que contrasta con una población conservadora, prejuiciosa y sometida, hecha al gusto del poder que Hollywood se niega a mostrar.

Así que cuando supe que Moore iba a venir a Sacramento, no quise perder la oportunidad de conocerlo en persona y grabarlo aunque sea de lejecitos. Mateo colaboró (como siempre en la realización del video con su alegría e inagotable energía.

Véanlo en toda su gloriosa resolución mañana sábado a las 7:30 de la tarde en el canal 8 de Sacramento o en el 238 de Comcast, Global Television.

Por lo pronto ya lo postié en You Tube para que lo prueben en chiquito:


No hay comentarios.: