
Huyendo de una "probable" crisis en EUA, tuve que regresar al terruño a ver si aquí si se puede, porque allá nomás no pude. Quizás fui yo quien levantó un muro antes que Bush, pero el tiempo que pasé allá este año y medio no tuvo nada que ver con el buen sabor que me quedó de mi aventura jipi que viví allá hace casi 12 años.
Y aunqué busqué en www.chalma.com, o mínimo un sitio de barridas virtuales o curas de espanto online, no me he podido recuperar aún del golpe.
Se quedó allá Araceli y su Paloma Negra, que ya está por ver su primer CD "En otros ojos", llamado así por un tema original que Celi interpreta llegadoramente.

De allá me queda la sensación que deja el "lo intenté", además de amigos reencontrados como Felipe Dávalos, y estrenados, como Adam Seitu, Juan Cervantes y la familia de Quinceañeras y Novias, lidereada por el magnífico Rafael Aguayo.

Aquí, al abrigo del Cerro de la Silla, mis clientes/amigos me recuerdan y comienzan los proyectos y el movimiento.
El Tony, de Alex y Tony participó en una exposición de la industria alimenticia y necesitaba algunos gráficos.

Por otro lado, Jaime, Gustavo y Martín, de Doraditas Mely, quienes están exportando sus productos de excelente calidad, me pidieron crear imágenes para exhibidores.

Cada quien habla de la Feria según le fue en el baile, pero yo vi a más de un paisano suspirando por lo que dejó acá y renegando por lo que tiene allá. Si a esto añadimos la moda antimexicana que se deja sentir desde que Saddam ya no es enemigo a atacar (lo dejaron colgado) y a los Bin Laden ya ni los mencionan...
Y ni para dónde ir, pues somos blanco en el norte pero también en el sur, donde hasta bombas colombianas alcanzan a los malditos mexicanos.
Tons, ante las políticas públicas enfocadas a expulsar mexicanos a partírsela en el extranjero, nos toca preguntar ¿qué nos espera?
La sabia respuesta desde Los Pinos probablemente sea: "no se crean lo que les dicen los periodistas rojillos y sensacionalistas, todos fueron víctimas de infección gastrointestinal".
Por lo pronto, en lo que Araceli termina su disco y los vecinos recogen su cochinero (por las tendencias electorales, parece que sí quieren hacerlo) la Remoja y yo estoy aquí para lo que se ofrezca.
Si Juárez no hubiera muerto...
1 comentario:
No,pos sí.
Publicar un comentario