sábado, marzo 23, 2013

Migración digital

Monterrey, N.L

Este olvidado blog que ha sido mi primer punto de intercambio público con otros usuarios de internet y que ha hecho las veces de querido diario y vertidero de inquietudes, sueños, frustraciones, quejas y todos los ingredientes necesarios para convertirlo en una masa informe de símbolos, letras, pixeles y megabits que saturan el ancho de banda de la conexión de algún despistado (e invariablemente aburrido minutos después) cibernauta, se resiste a morir.

Y eso sucede por dos razones:

Una, porque sigo vivo y aún puedo escribir.

Dos, porque escribir aquí en Blogger es gratis.

Ya no le dedico las horas de antes.  Ni las exaustivas horas de selección de imágenes y videos de antaño.  Vaya, ya ni siquiera me siento frente al monitor esperando que alguien haga algún comentario después de hacer una publicación.  Esas expectativas se han ido al Facebook, donde la respuesta de los usuarios a los textos, fotos, videos y demás son inmediatas, y además se cuenta con una especie de audiencia "selecta", en la que puedes discriminar a quién compartes y a quién no.

Likes a velocidad de red social.

Este blog seguirá operando, supongo, pero ya están las sillas invertidas sobre las mesas y un camarero limpia el piso y el encargado espera tras la barra la partida de los últimos comensales antes de hacer el cierre de caja.

Este blog me sirvió para calentar el brazo y llegar no tan verde e ingenuo a la era de las las redes sociales.

Y así.

Si te han gustado las publicaciones de aquí, te invito a mi Facebook.

Y si no te gusta Facebook, tal vez podrías esperar unos cuantos meses más para mi próxima publicación en este blog.

Soy Saúl Escobedo y te mando un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gilf dating http://loveepicentre.com/contact/ new dating singles in uk
taurus dating service [url=http://loveepicentre.com/]barling pipes dating[/url] dating service vancouver island
black dating for bigg woman [url=http://loveepicentre.com/faq/]dating in sunderland[/url] gay and sober dating [url=http://loveepicentre.com/user/eshiwe/]eshiwe[/url] information about online dating