miércoles, marzo 24, 2010

Por culpa de Slim...

Anoche.

Realizaba una transmisión en vivo, presentaba a una banda nueva, era su estreno mundial. No había un López Moya que me opacara, que me robara todas las buenas preguntas en la entrevista, era mi oportunidad de brillar...

Detecté problemas en la transmisión desde el principio, pero como ya me estoy haciendo experto en esta onda, supuse que, como antes había pasado ya, simplemente siendo un módem de Infínitum, el delay no era obstáculo para que el streaming permitiera una grabación decente antes de que se saturara el buffer y el UStream Producer, o sea el software con el que transmito, se frizeara.

Al final todo fue un deasastre, ni transmisión en vivo, ni clips de la entrevista ni nada decente.

Se cayó el sistema. Esto es un complot.

Con este pesar en mis hombros, esta mañana decidí tomar medidas drásticas, enfrentarme al mal y al toro por los cuernos. Me voy a tomar unas vacaciones.



Gran Angular se ha convertido en una forma de vida de un tiempo acá.

Con el apoyo de amigos, colaboradores y seguidores, se han podido colocar semana tras semana un montón de clips que forman ya un curioso archivo lleno de ideas, conceptos, manías, choros y música que ya le tocará a un investigador del futuro catalogar, interpretar y poner en su lugar.

No que yo sea un meticuloso productor que cuida cada detalle, de hecho Gran Angular deberá sacudirse aún la dosis de chilerismo que lo hizo posible. Me explico. El miedo de muchas personas, incluyéndome a mi, para exponer una obra es la falta de recursos para hacer algo "terminado" a gusto del creador. Por ello optamos por no exponer nunca las pinturas, canciones, poemas, ideas, diseños, etc. No sé si eso sea bueno. Siempre he sostenido que todos tenemos grandes ideas, pero pocos las concretamos.

Si algo reconocen mis amigos en mi es que tengo poca vergüenza a la hora de ventilar una idea un video, o diseño o ilustración.

Así nació Gran Angular. La cuestión era no esperarse hasta tener todo el equipo de producción, el servicio de internet perfecto, un programa piloto, guiones para 12 emisiones futuras, presupuestos, estudios de mercado y proyecciones financieras. Lo podía comenzar a hacer con un mínimo de recursos.

Y así ha sido. Batallando, avanzando un poco y luego pa'trás otro tanto. A veces muchos viendo el programa en vivo, a veces pocos, que si mejor producir varios clips de 15 minutos por emisión o uno de una hora, buscar la manera de catalogar y presentar de forma atractiva los clips en la página web, buscar patrocinios, etc. Puro aprendizaje. Mucho trabajo.

Por ello en estos días de recogimiento he decidido que no será una, sino dos. Dos semanas que nos vamos a descansar de las emisiones en vivo para volver hasta el 13 de abril.



Esperando volver ya descansaditos, con más bríos, e ideas, los dejo con los clips que hemos dejado en el servidor y espero, unos clips especiales de Lo Mejor e gran Angular.

Como quiera, pretendo transmitir material de archivo en nuestros tiempos tradicionales de transmisión, o sea, de lunes a miércoles, a las 8p.m.



Siento un ligero alivio al darme el tiempo de afinar detalles, apretar tuercas e idear formas para ofrecer un mejor producto, una digna barra de entretenimiento cultural de Monterrey para el mundo y Hualahuises.

Diez mil gracias y abrazos.


lunes, marzo 01, 2010

¡Como quiera lo tienes qué hacer!

Fotgrafía por Saúl Escobedo. Modelo: Héctor Gil To

Gran Angular, mi proyecto de video en vivo por internet, estrena campaña. Se llama como el título de este post, y se trata de mencionar actividades tediosas y rutinariarias que puedes hacer más amenas. Por ello uso cualquier frase mencionando esa tarea que "como quiera tienes que hacer", rematando con el slogan "Házlo con Gran Angular".

Para quienes no han visto Gran Angular, se trata de una barra de entretenimiento cultural transmitida por medio de Ustream, que permite emisiones en vivo de audio y video. una maravilla.

El hecho de que sea en vivo le da un carácter que no tiene el colgar videos en internet, pues a tiempo real se puede saber cuánta gente está atenta de la emisión y sobre todo, puede haber comunicación con el auditorio.

O sea que lo que está ocurriendo durante el programa, puede ser alterado por la gente que quiera participar.

Sé que eso no es nuevo, pues la tele y el radio lo han hecho desde el siglo pasado, pero sí es relativamente nuevo tratándose de video por internet y sobre todo, es definitivamente nuevo para mí.

Gran Angular se transmite de lunes a miércoles a las 8:00 p.m., hora de Monterrey, México.